Televisión

Perez-Reverte comenta su "estado estomacal" al ver a Belén Esteban de telonera de 'Alatriste'

Nacido en Cartagena en 1951, Reverte fue reportero de guerra durante 21 años. Es autor de 'El maestro de esgrima', 'La carta esférica', 'La reina del sur'...
JORGE PARÍS

Después de criticar durante a Telecinco por la adaptación televisiva de sus novelas, Arturo Pérez-Reverte vuelve a la carga en Twitter, donde critica la decisión de Telecinco de emitir Gran Hermano VIP: Última hora justo antes de la serie.

El escritor asegura que le "repatea el higado" la falta de rigor histórico de  la serie Las aventuras del capitán Alatriste, algo que ya había criticado con anterioridad y también recuerda que él no le vendió los derechos a Telecinco, sino a una productora independiente que luego se los vendió a este canal de Mediaset.

También se manifiesta en contra la emisión de Gran Hermano VIP: Última hora justo antes de la serie: "Y ahora imaginen con qué estado estomacal veo a Belén Esteban y a Olvido Hormigos, tres minutos antes, de teloneras de Caridad la Lebrijana".

Eso sí, alaba el trabajo de Aitor Luna en el papel, afirmando que sigue siendo un "dignísimo Alatriste".

La audiencia, sin embargo, no acompaña, y el pasado miércoles Alatriste continuó su descenso al abismo con un 6,9% de cuota de pantalla y 1.290.000 espectadores. Gran Hermano, por su parte, casi dobló esta cota con un 12% de share y 2.507.000 televidentes.