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Mediapro compra los derechos de emisión en abierto de la Fórmula 1 en Latinoamérica hasta 2019

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El grupo Mediapro ha comprado en exclusiva de los derechos de emisión del campeonato de Fórmula 1 para todo el territorio de Hispanoamérica por cinco años, según ha informado la productora en un comunicado.

En concreto los territorios por los que ha adquirido los derechos comprenden América Central, Sudamérica (excepto Brasil) y el Caribe, con una audiencia potencial de televisión de 400 millones de espectadores. El acuerdo es por un periodo de cinco años, desde 2015 hasta 2019, ambos incluidos.

En este periodo, Mediapro podrá agrupar todos los contenidos asociados a la competición y producir un canal Formula One TV. Este acuerdo concede a la productora los derechos exclusivos de emisión, tanto en abierto como en pago y en todas las plataformas y dispositivos, de todas las carreras de Fórmula 1, así como de las series de clasificación y las sesiones de entrenamiento.

Fuentes de Mediapro han indicado a 20minutos que "la estrategia de emisión no está definida aún".

Esta decisión no afecta a España, donde las retransmisiones de Fórmula 1 serán de pago a partir de 2016.

Para Mediapro, el campeonato de Fórmula 1 es "de una gran importancia para el emergente mercado hispanoamericano".

Mediapro gestiona también derechos de la Liga española BBVA, la Liga Adelante tanto en España como internacionalmente y, desde hace siete años, los de la Fórmula 1 en España. Además, ha adquirido también los derechos para España de otras ligas de fútbol internacionales, la UEFA Europa League, la Copa Libertadores, el Mundial de Fútbol de Brasil y la Euroliga de Baloncesto, entre otras competiciones.

Según ha detallado en el comunicado, la gestión de derechos deportivos supone un 35% de los ingresos del grupo, que obtuvo una facturación de 1.387 millones de euros en el año 2013.

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