Televisión

Gosselaar:"La justicia no es blanco y negro"

M.P. Gosselaar.
ARCHVIO

Le vemos los jueves en Ganando el juicio, donde interpreta a un abogado. La serie está producida por Steven Bochco, peso pesado de la industria televisiva en EE UU.

¿Qué siente ahora al ver Salvados por la campana?

Me trae muchos recuerdos. Disfruto al ver que llegó a formar parte de la cultura popular. Yo tenía 15 años, pero era muy afortunado: hacía algo que me encantaba y encima me pagaban muy bien.

¿Le encasilló como actor?

No tanto. En ese momento sí, porque era difícil que me ofreciesen otros papeles; pero ahora no. Desde 2000 he trabajado en series muy importantes, y por eso alguien como Bochco se fijó en mí.

¿Está feliz con su carrera?

Sí, aunque no por completo. Aún me queda mucho por aprender, y espero poder seguir haciéndolo en los próximos años. Sigo trabajando y buscando nuevos retos: estoy hambriento por conseguir nuevos y mejores papeles.

¿Qué es Ganando el juicio?

No es la típica serie sobre abogados, ofrece una mirada más vasta. Muestra novedades sobre el sistema judicial, con las que quizá no estás de acuerdo pero que debes saber. Después de cada capítulo puedes tener una opinión más completa. La justicia no es blanco y negro, sino una variedad infinita de grises.

¿Sabía mucho de derecho o tuvo que aprender en la serie?

Aprendí mucho. ¡Mi educación estaba más enfocada a cometer delitos que a solucionarlos!

¿Le veremos por España en persona?

Eso espero. Mi familia viene de Holanda, y recuerdo haber estado en su país de pequeño. Fue un precioso viaje en tren. En cuanto termine con un musical en Broadway, prometo volver.

* TNT. Jueves, 22.15 h.

Bio Nació el 1 marzo de 1974. Después de Salvados por la campana participó en varias teleseries sin pena ni gloria. Policías de Nueva York le dio una nueva oportunidad y en 2005 se incorporó a Señora presidenta.