Televisión

'Física o química', las escenas que han creado la polémica

La serie de Antena 3 ha resultado controvertida por sus contenidos y su modo de plantear la vida de alumnos y profesores en un instituto. He aquí una muestra de algunas de las escenas consideradas más polémicas. Todas tienen un denominador común: se critican tanto como gustan.

Puedes ver imágenes de la serie en nuestra fotogalería:

Las primeras y más encarnizadas críticas hacen hincapié en la relación de Irene, la profesora de filosofía con uno de sus alumnos, Isaac, menor de edad.

La profesora le pega una enfermedad venérea a su alumno, que se la transmite a otra estudiante que acaba por pasársela a su novio.

Además del sexo, las drogas son otro tema que la serie trata y que a algunos sectores no ha hecho gracia. En esta escena celebran una fiesta petting: " las reglas del petting son claras: se puede hacer de todo, con todos, en trío, rotando, en parejas, todo está permitido menos una cosa; penetración, aunque si alguno se queda con las ganas para eso está la habitación de arriba de invitados".

Al final de la escena, el anfitrión ofrece pastillas a sus compañeros, que las toman mientras otra alumna baila y se desnuda para deleite de todos.

Uno de los chavales del instituto es gay y sus compañeros no lo aceptan. En esta escena se excita en las duchas y todos se burlan de él. En la serie, sin embargo, también se han "dado" charlas educativas sobre la homosexualidad.

En resumen, la serie muestra relaciones de ficción y de fricción entre profesores y alumnos.