La final de Copa fue vista por 6,9 millones de espectadores, 500.000 más que la de 2017
- El Sevilla-Barcelona tuvo un 'share' del 40,8%, por el 36,2% del Barça-Alavés de la anterior edición.
La final de la Copa del Rey en la que el FC Barcelona goleó ante el Sevilla congregó el sábado noche a 6.962.000 espectadores en La 1, que registró un 40,8% de cuota de pantalla. El dato es superior a los 6.443.000 espectadores que vieron la final de 2017 (entre Barcelona y Alavés), que a su vez cosechó un share del 36,2%
Un total de 12.793.000 personas vieron algún momento del partido con el que el conjunto blaugrana sumó su cuarto título consecutivo con una goleada (0-5) ante el equipo sevillista, según ha informado RTVE en un comunicado.
El encuentro disputado en el Wanda Metropolitano de Madrid logró el minuto más visto del día a las 22:01 horas con 8.176.000 espectadores y un 48,2% de cuota.
Desde las 21.00 horas, la previa del partido fue seguida por 3.826.000 espectadores (28,4 %); tras la victoria del Barça, un total de 5.491.000 personas (32 %) asistieron en La 1 a la entrega del trofeo de manos del rey Felipe VI y las reacciones del equipo ganador y su afición.
La cadena se impuso el sábado como líder de la mañana (9,1%), de la sobremesa (12,2%) y del prime time (32,1%), lo que la convirtió en la líder de audiencias del día con una cuota media de pantalla del 17%, concluye la corporación.