Televisión

'Al filo' subirá con tres discapacitados a la sexta cumbre más alta del mundo

Una imagen del programa 'Al filo de lo imposible'.
RTVE

El programa Al filo de lo imposible (La 2) trabaja ya en un nuevo reto: un equipo del espacio emprenderá el próximo 12 de abril una expedición que pretende alcanzar la sexta cumbre más alta del planeta, el Cho Oyu, acompañado por tres montañeros con discapacidad. El grupo de montañeros lo componen

Ricardo García, quien sólo tiene un 15% de visión, y
Valentín Ruiz y Miguel Ángel Gavilán, amputados de una mano cada uno. Les acompañarán un jefe de expedición -
Fernando Garrido-, un guía de alta montaña -
Arturo Rodríguez- y dos cámaras del espacio televisivo:
David Pérez y Nacho Orviz.

El Cho Oyu, también conocido como "La diosa turquesa", es una montaña de 8.201 que se encuentra en el eje central de la cadena de la cordillera del Himalaya que hace frontera entre el Tíbet y Nepal. Las condiciones que deberá soportar la expedición son durísimas.

Por encima de los 7.000 metros de altura el rendimiento del cuerpo humano cae hasta el 30%, lo que multiplicará el esfuerzo del grupo que subirá  sin la ayuda de botellas de oxígeno.

La aventura, bautizada como "Montañas sin barreras", será uno de los primeros desafíos de la nueva etapa del espacio de La 2 que dirige Carmen Portilla y que, según la organización, busca "la difusión del espíritu de superación, el trabajo en equipo y la solidaridad".

loading...