Televisión

Fernando Simón defiende su decisión de ausentarse para participar en 'Planeta Calleja' : "Ya no daba para más"

Tras sus comparecencias casi diarias, todo el mundo se sorprendió cuando el pasado lunes Fernando Simón no estuvo en la rueda de prensa y lo sustituyo Silvia Calzón. Poco después se supo que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se encontraba grabando Planeta Calleja, información que colocó al epidemiólogo en el centro de la polémica por ausentarse de sus funciones para participar en un programa de televisión.

Algunos compañeros como el ministro de Sanidad, Salvador Illa, e incluso Ana Rosa Quintana, salieron en defensa de Simón defendiendo su derecho a tener unos días libres.

Este jueves, la secretaria de Estado de Sanidad Silvia Cazón también se ha pronunciado sobre el tema y ha defendido el derecho del doctor a tener tiempo libre tras demostrar su amplio "compromiso con lo público, con la Sanidad y con la salud" y el "esfuerzo diario de forma intensa durante la pandemia" que ha hecho.

Pero, mientras tanto, el epidemiólogo se encuentra en Mallorca con Jesús Calleja haciendo buceo, paseo en globo o alpinismo para el formato de Cuatro. Así se ha podido ver este jueves en un adelanto del programa donde Fernando Simón está inmerso en esta aventura a la que no ha podido ir con su mujer porque ella "tenía que trabajar".

"Hemos tenido unas tertulias muy interesantes sobre qué cosas se han hecho bien, qué cosas se han hecho mal, qué va a pasar y cuándo va a terminar esta pandemia", ha confesado el presentador de Planeta Calleja.

Por su parte, el epidemiólogo también ha querido justificar su decisión de participar en este reto: "Necesitaba unas vacaciones, que afortunadamente he podido coger porque tenemos un equipo excelente en el ministerio (...) Ya no daba para más".

loading...