Televisión

Una 'troupe' de cocineros para destronar a Isabel

Chicote (izda.) se enfrentará, desde 'Top Chef', contra la serie 'Isabel' (centro) y 'Chiringuito de Pepe', con Santi Millán (dcha.).
Archivo

No hay lugar para la calma en el reino de Castilla. Mucho menos en el prime time de los lunes, donde esta noche llegan los nuevos capítulos de Isabel, la exitosa serie sobre la vida de los Reyes Católicos que emite La 1 (22.30 horas).

Apoyada por 3,3 millones de televidentes en su entrega anterior, la ficción histórica afronta su tercera y última temporada con la incorporación de nuevos actores (Eusebio Poncela,  Fernando Guillén Cuervo, Úrsula Corberó...) y una mirada en el Nuevo Mundo, otra en la cristianización de Granada,  otra en la deseada unión de Castilla y Aragón, y una última en sus rivales de programación, dispuestos a no concederle ni un respiro.

Si ya en el pasado año la ficción tuvo que lidiar con pesos  pesados como La Voz o El tiempo entre costurasalgo que le costó algunos puntos en los ranking—, ahora no lo tendrá más fácil. También este lunes, y a la misma hora, Antena 3 estrenará la segunda temporada de Top Chef, el talent show culinario cuyo jurado encabeza Alberto Chicote y que en su primera entrega obtuvo cuotas de pantalla del 23,9% (2.937.000 espectadores).

Los del concurso no son los únicos fogones que podrán verse en la pantalla este lunes. Tras un pequeño descanso, la serie revelación del verano de Telecinco, Chiringuito de Pepe, retoma su actividad con Santi Millán y avalado por unos datos de infarto: 4.195.000 seguidores y 24,7% de share. Ahora, sin embargo, deberá demostrar también su valía en una parrilla mucho más complicada que la de junio, cuando se estrenó.

El estreno de la serie Gomorra (La Sexta), inspirada en el bestseller del mismo nombre de Roberto Saviano, y la nueva temporada de C.S.I Las Vegas (la 13ª ya) en Cuatro contribuirán a hacer aún más emocionante lo que es el primer gran combate televisivo tras las vacaciones.

Los lunes, clave en las batallas televisivas

No es casualidad que las cadenas reserven sus estrenos y contenidos más atractivos para el lunes. Ese es, tradicionalmente, el día de la semana de mayor audiencia. Por ello, en sus franjas horarias se han disputado muchos de los duelos televisivos más interesantes del año. La pasada primavera, Velvet batalló desde allí contra  B&B, La que se avecina o Supervivientes.