Televisión

Carlota Prado pide declarar de nuevo y por voluntad propia en la segunda jornada por los supuestos abusos dentro de 'Gran Hermano'

Carlota Prado, en una de sus 'stories' de Instagram.
CARLOTA PRADO

La segunda jornada del juicio por abusos sexuales supuestamente cometidos contra Carlota Prado dentro del reality Gran Hermano comenzó este martes en Madrid con la inesperada presencia de la supuesta víctima, que no estaba llamada a declarar en esta ocasión, pero que solicitó al juzgado ser escuchada de nuevo. 

La decisión de la jueza fue permitir el acceso a la sala de Prado, pero no se le permitió declarar, algo que no suele permitirse una vez que ya se ha sido escuchado en otra sesión, por lo que entra dentro de lo habitual. 

En esta sesión, que debía comenzar a las 9.30 h de la mañana pero que se retrasó, se juzgaba a José María López por supuestos abusos sexuales cuando Prado estaba bajo los efectos del alcohol dentro de la casa de Guadalix. 

Para esta jornada estaba previsto y como tal ocurrió, que declarara Pilar Blasco, CEO de Endemol Shine-Iberia, a la que pertenece Zeppelin, productora de Gran Hermano

Además, declaró el psicólogo que estaba presente la noche de autos y el día posterior y los peritos judiciales llamados por parte de la defensa. Esta era una jornada especialmente sensible para la supuesta víctima, pues  también estaba agendado el visionado de los vídeos supuestos abusos, así como los de las horas posteriores y anteriores. 

La jueza ha querido ser exahustiva, por lo que se han puesto muchos vídeos, de forma que dieran una visión completa de lo que ocurrió antes y después. 

En ese momento, el del la reproducción de las imágenes, la jueza decidió que Carlota Prado saliera de la sala, para no tener que volver a visionar esas imágenes tan duras, tras lo que abandonó las dependencias del juzgado sin haber podido declarar nuevamente. 

Después, se espera que las conclusiones de la fiscalía y la defensa dejen visto para sentencia el asunto, que debería tener una sentencia en menos de tres meses, aunque es un plazo que puede alargarse. 

loading...