Televisión

Carice van Houten, Melisandre de 'Juego de Tronos', habla del futuro de Jon Snow

Melissandre, interpretada por la actriz holandesa Carice Van Houten, en una escena de 'Juego de tronos'.
HBO

Después del épico final de la quinta temporada de Juego de Tronos, no sólo los fans continúan elaborando teorías sobre el futuro de la serie y sus personajes. Carice van Houten, la actriz que da vida a Melisandre, ha sido la última en hablar sobre el regreso de la ficción de HBO, haciendo especial hincapié en el destino que le depara a Jon Nieve.

La actriz, tal y como ha desvelado, se niega a aceptar que no vaya a ver de nuevo a Kit Harington en el rodaje. Después de que en último capítulo Jon Nieve muriese apuñalado y traicionado por la Guardia de la Noche, son muchos los que han comenzado a especular sobre el futuro del personaje, y según Melisandre, este no será su final.

"No, no puede estar muerto", aseguró la actriz. Van Houten, que ha estado investigando acerca de algunas de las teorías que circulan por Internet, ha comentado que le ha llamado la atención hipótesis en la que su personaje resucita a Jon Snow.

"He visto las teoría en Internet, de hecho muchos de los fans me dicen 'te perdonaremos si le salvas'", explica. ¿Pero por qué Melisandre querría resucitar a Jon Snow?

Ya al comienzo de la quinta temporada comenzó a evidenciarse el interés de la sacerdotisa roja en Jon, algo que pudimos ver claramente en el episodio Sons of the Harpy, en el que intentó seducirle. Ahora que Stannis está muerto, tendría sentido que Melisandre quisiese traer de vuelta a Jon como su nuevo Mesías.

La muerte más polémica

Carice van Houten no ha sido el único miembro del reparto de Juego de Tronos que ha opinado sobre la muerte de Jon Snow. Otros como Emilia Clarke siguen creyendo que reaparecerá de alguna forma en la serie, ya que como aseguró la actriz "hay algunas personas que podrían traer a Jon de vuelta a la vida".

Además durante el panel de Juego de tronos de la Comic-Con de San Diego estuvieron presentes los actores principales de la serie y aquellos cuyos personajes han pasado a mejor vida. La ausencia de Kit Harington, sin embargo, desató las alarmas de la legión de fans.

La grabación de la sexta temporada está a punto de empezar, y de nuevo volverá a pasar por España. En esta ocasión,grabará en varias localizaciones de Tudela (Navarra), Girona, Peñíscola (Castellón), el Castillo de Zafra en Guadalajara, el castillo barcelonés de anta Florentina en Canet de Mar y diversos parajes de Almería.