Telecinco recupera el liderazgo en la audiencia de septiembre, seguida por Antena 3 y La 1
- Telecinco ha subido 1,2 puntos respecto a agosto, Antena 3 lo ha hecho una décima y La 1 siete décimas.
- El grupo de autonómicas públicas Forta registra una subida de seis décimas, hasta alcanzar una cuota de pantalla del 8,2%.
- Las Cadenas Temáticas de Pago bajan tres décimas (6,4%).
- El consumo televisivo por persona y día desciende a 226 minutos, 34 minutos más que el mes pasado y 4 minutos menos que en septiembre 2013.
Telecinco ha sido la cadena más vista en septiembre, con el 14,2% de cuota de pantalla, un liderazgo que perdió el mes anterior tras seis meses consecutivos en cabeza.
Le sigue Antena 3, con un 13,6%, y de La 1, con un 10%.
Así, Telecinco ha subido 1,2 puntos respecto a agosto, Antena 3 lo ha hecho una décima y La 1 siete décimas, según el informe emitido este miércoles por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
Las cadenas más vistas por detrás de Telecinco, Antena 3 y La 1, han sido el grupo de autonómicas públicas Forta, con una cuota de pantalla del 8,2%, seis décimas más; La Sexta (7,2 %), siete décimas más; Cuatro (7,1 %), dos décimas más.
Después se ha situado el grupo de las Cadenas Temáticas de Pago, que baja tres décimas (6,4%); la cadena de ficción de Mediaset FDF-T5 (3,7%), que baja ocho décimas; y La2 (3 %), con dos décimas menos.
Por grupos, Mediaset saca aún más ventaja
En los resultados por grupos televisivos Mediaset España destaca aún más en su liderazgo con un 31,1%, seguido por Atresmedia 26,4%) , CRTVE (17%), Unidad Editorial (3,8%) y Grupo Vocento (3,6%).
Las emisiones más vistas fueron, una vez, más deportivas: el encuentro entre el Paris St. Germain y el Barça emitido por La 1 ocupa el número 1 del ranking de septiembre, con 5,7 millones de espectadores y un 31,6% de cuota de pantalla.
El baloncesto sólo se coló en cuarta posición entre el fútbol, con el partido entre Francia y España en el MundoBasket, que fue seguido por 4,5 millones de personas y tuvo un 25,9% de share.
El consumo televisivo por persona y día desciende a 226 minutos, 34 minutos más que el mes pasado y 4 minutos menos que en septiembre 2013.