Televisión

'Círculo rojo' levanta cabeza antes de morir

Carmen Maura es Victoria Villalobos.

Círculo Rojo (Antena 3) alcanzó ayer su máximo histórico a pesar de que se emite pasada la media noche.  La serie de misterio alcanzó el 17% de cuota de pantalla. Una media de 839.000 espectadores estuvieron pendientes de las últimas intrigas en torno a la familia Villalobos.

La serie Círculo rojo, protagonizada por Carmen Maura y María Adánez, se estrenó con un escaso 12,7% de cuota media de pantalla hace un par de meses. Sus tramas, centradas en el misterio, fueron perdiendo interés hasta caer en un alarmante 9,9%.

Lejos de retirarla de la parrilla, Antena 3 decidió apresurar su final emitiendo raciones dobles de capítulos tras la emisión del Peliculón de los lunes. Y la iniciativa no le ha ido mal porque ha ido subiendo poco a poco sus niveles de audiencia. Sólo quedan cinco emisiones por emitir.

Por su parte, Telecinco volvió a reinar en la noche de los lunes con la maratón de capítulos de CSI. El primero de ellos, La hora de tu muerte, anotó un 28.3% y fue seguido por 4.571.000 espectadores.

La Primera de TVE fue la gran perjudicada del late night al no conseguir enganchar a su público con el especial Informativo sobre el 11M (Especial informativo: 11-M, visto para sentencia), que logró un 12,3%  de cuota media de pantalla y lo vieron una media 892.000 espectadores. Tampoco lo logró con el programa de refritos de vídeos Para que veas (10.1% y 250.000).

Pero por la tarde...

En la sobremesa, el capítulo de  Yo soy Bea volvió a arrasar. Superó el 40% de share y 4.122.000 espectadores estuvieron pendientes de su emisión. Es el segundo capítulo que llega a esta marca en las últimas emisiones.

Carlos Sobera estrenó con tino su nuevo programa diario en Antena 3. Uno contra cien, conducido anteriormente por Juan y Medio, se hizo con un dato similar al que venía cosechando Quiere ser millonario por las tardes (17,3% y 1.375.000).