Logo del sitio

Por qué Steve Jobs, Bill Gates o Tim Cook no dejaban a sus hijos y sobrinos usar móviles ni redes sociales

Steve Jobs, en la presentación del iPad en enero de 2010
Steve Jobs, en la presentación del iPad en enero de 2010
ARCHIVO

Los últimos avances en tecnologías, como teléfonos móviles o tabletas, así como aplicaciones como redes sociales o plataformas de streaming forman parte de nuestro día a día. Pero hay un lugar donde no: los hogares de los principales ejecutivos del sector.

Tal y como recoge ComputerHoy en un reportaje, personajes de la talla de Steve Jobs, su sucesor Tim Cook o el mismísimo Bill Gates han dicho en más de una ocasión que no dejan a sus hijos usar dispositivos con conexión a internet o redes sociales.

"Mi hijos no han usado el iPad. Limitamos la cantidad de tecnología que usan en casa", decía en 2010 Steve Jobs. Bill Gates no permitió a sus hijos tener teléfono móvil hasta los 14 años. Y Tim Cook ha manifestado que se enfada cuando ve a su sobrino pequeño usando redes sociales.

En 2017, una encuesta a 1.000 padres y madres de trabajadores de Silicon Valley mostraba que existía una gran preocupación por el impacto de la tecnología en el desarrollo psicológico y social de los niños.

Chris Anderson, cabeza visible de TED, dice: "Mis hijos nos acusan a mí y a mi mujer de ser fascistas y de estar demasiado preocupados por la tecnología, y dicen que ninguno de sus amigos tiene las mismas reglas. Eso es porque hemos visto los peligros de la tecnología de primera mano. Lo he visto en mí mismo, no quiero que les pase a mis hijos".

Por su parte, Ali Partovi, fundador de iLike y asesor de Facebook, Dropbox y Zappos, cree que lo mejor es limitar el tiempo de consumo (juegos o TikTok) y fomentar el de creación (editar vídeos, programar, escribir un blog).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento