Por qué deberías activar el filtro de luz azul de tu móvil

Dos jóvenes contemplan la pantalla de su teléfono.
Dos jóvenes contemplan la pantalla de su teléfono.
©GTRESONLINE
Dos jóvenes contemplan la pantalla de su teléfono.

Todos los teléfonos móviles que llevan integrado el sistema operativo de Android tienen entre su configuración una serie de funciones, entre las que se encuentra el filtro de luz, también conocido como descanso visual o modo lectura.

Aunque pocos usuarios hacen uso de este servicio que ofrece Android, lo cierto es que es muy recomendable hacerlo, sobre todo en ciertas situaciones, con el objetivo de cuidar la vista, que puede verse afectada por el uso intensivo que se hace de los dispositivos móviles.

Ventajas de usar el descanso visual

El descanso visual es un filtro de luz azul que se activa en la pantalla y que rebaja la intensidad de las luces más fuertes que emite la pantalla como, por ejemplo, la luz blanca.

De este modo, presenta varias ventajas para la salud visual. Por ejemplo, aquellas personas que están contantemente consultando o haciendo uso de su móvil, deberían tenerlo activado para proteger la vista de los efectos nocivos de las pantallas.

Específicamente, quien tenga la costumbre de utilizar el móvil justo antes de dormir, es del todo recomendable hacer uso del descanso visual y, de este modo, poder conciliar el sueño más fácilmente.

También es aconsejable para las personas que lean libros u otros documentos desde la pantalla del móvil. De hecho, en algunos dispositivos este filtro se conoce como "modo lectura". Esto es debido a que cuando se lee en la pantalla del móvil es normal estar un largo tiempo mirando fijamente la pantalla, sin levantar la vista.

Por último, otra de las ventajas de ajustar este filtro de luz azul es que se ahorrará batería en el dispositivo. Al emitir la pantalla una luz más leve, la batería consumida es mucho menor que cuando no se tiene activado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento