¿Qué velocidad de Internet debo contratar? Consejos según tus hábitos y dispositivos conectados

Algunas teleoperadoras exigen un tiempo de permanencia por contrato y, si se quebranta, los clientes deben pagar una penalización.
Imagen de un router.
kanchanachitkhamma vía Canva.com
Algunas teleoperadoras exigen un tiempo de permanencia por contrato y, si se quebranta, los clientes deben pagar una penalización.

La velocidad de Internet que contratamos influye en la rapidez de nuestros dispositivos, ya sea para ver vídeos de YouTube en la televisión o para mirar fotografías en Instagram desde el móvil. Si te quieres cambiar de operadora y no sabes qué velocidad elegir, puedes seguir estos consejos que están relacionados con los hábitos de consumo y el número de dispositivos conectados.

A la hora de elegir la velocidad de Internet para el uso doméstico debes tener en cuenta el número de personas que viven en el hogar y el número de aparatos electrónicos que están conectados a la red de manera diaria.

Si nos metemos en detalle, la velocidad mínima que se recomienda son 25 Megas o para uno o dos usuarios que utilizan sus dispositivos para leer el correo electrónico, navegar por Internet o ver contenidos multimedia en HD. Sin embargo, la opción más idónea es la posibilidad de asignar entre 25 y 40 Megas a cada persona para que pueda ver streaming en HD, descargar vídeos, usar apps y jugar online sin ningún tipo de problema de conexión.

Dependiendo del número de personas que convivan en un misma casa y el número de dispositivos conectados se tendrá que elegir un ancho de banda adecuado para evitar la velocidad lenta, por consiguiente, es aconsejable contratar entre 300-500 Megas.

Por otro lado, un factor a tener en cuenta es la velocidad real que ofrece la operadora, debido a que es menor que lo pactado por las posibles pérdidas de rendimiento, las interferencias o la posible distancia a la centralita.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento