Los nuevos altavoces Echo Dot y Echo de Amazon son capaces de detectar personas en una habitación

La función permite que los usuarios puedan programar música para cuando Echo detecte movimiento en un cuarto.
La función permite que los usuarios puedan programar música para cuando Echo detecte movimiento en un cuarto.
Amazon
La función permite que los usuarios puedan programar música para cuando Echo detecte movimiento en un cuarto.

Los altavoces Echo Dot y Echo de cuarta generación de Amazon podrán detectar si hay movimiento en una habitación. Según detallaron sus desarrolladores en el evento de hardware de septiembre, estos dispositivos van a emplear una “onda de ultrasonido inaudiblepara comprobar si alguien ha entrado en la casa. No obstante, la función por ahora solo está disponible en Estados Unidos.

Los usuarios pueden recurrir a esta nueva función mediante la app de Alexa, donde se puede activar y desactivar. Además, esta herramienta también permite programar el encendido y el apagado de las luces cuando hay alguien dentro de la habitación o cuando sale.

Del mismo modo que se puede hacer con las luces, la nueva generación de altavoces de Amazon permite configurar una lista de música o una emisora de radio para que suene cuando se detecte movimiento.

Para poder probar esta característica, los usuarios únicamente deben dirigirse a la configuración de la aplicación de Alexa y seleccionar ‘Detección de movimiento’. Así, los aparatos Echo compatibles con dicha función podrán habilitarla o deshabilitarla.

Teóricamente, esta nueva herramienta pretende conseguir que, los que dispongan de la cuarta generación de Echo Dot y Echo, no tengan que adquirir aparatos adicionales para encender las luces o poner música.

No obstante, todavía queda bastante para que el sistema de ultrasonido de Amazon logre poner en marcha esta idea. Primero, deberán conseguir que la luz tenga el brillo ideal según la hora del día al encenderse con el movimiento.

La novedad que presentaron es parecida a la que ya está disponible en los Echo Show más recientes, sin embargo, estos recurren a sus cámaras para comprobar la presencia de personas. En el caso de los nuevos dispositivos Echo Dot y Echo, se utiliza un sistema de ondas de ultrasonido inaudible.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento