El iPhone más caro que se ha comprado: pagan 63.000 dólares por un modelo original sin desprecintar

El precio de lanzamiento del primer iPhone con 8GB de almacenamiento fue de 599 dólares.
El precio de lanzamiento del primer iPhone con 8GB de almacenamiento fue de 599 dólares.
Apple
El precio de lanzamiento del primer iPhone con 8GB de almacenamiento fue de 599 dólares.

El iPhone de primera generación con 8GB de almacenamiento fue toda una novedad en 2007 y, aunque su tecnología a día de hoy esté desfasada, el avance que supuso para la industria de los smartphones todavía sigue valorándose. Su precio de lanzamiento fue de 599 dólares y, más de 15 años más tarde, un coleccionista ha llegado a pagar 63.356,40 dólares por una unidad precintada.

La propietaria original del teléfono, Karen Green, tasó el producto en 2019 y se calculó que tenía un valor de 5.000 dólares. La web LCG Auctions que lo puso a subasta comenzó con una oferta inicial de 2.500 dólares y sus estimaciones apuntaban a que la puja podría llegar a los 50.000 dólares, según comentan. 

El dispositivo de Apple había sido un regalo que los amigos de Green quisieron hacerle después de que consiguiese un trabajo nuevo. Sin embargo, ella era cliente de la operadora Verizon y el iPhone solo funcionaba con AT&T, por lo que decidió no abrirlo de la caja. Con el paso de los años, el aparato se ha revalorizado al tratarse de algo que revolucionó el mercado de los móviles para siempre.

A la antigua propietaria le regalaron el móvil al conseguir un nuevo trabajo.
A la antigua propietaria le regalaron el móvil al conseguir un nuevo trabajo.
Karen Green

La presentación del primer iPhone se realizó el 9 de enero de 2007 por el propio Steve Jobs, en la feria comercial MacWorld, en San Francisco, y cinco meses después se puso a la venta. El producto de la marca de manzana mordida destacaba por un diseño simple y elegante, con una pantalla táctil que en aquel entonces no era tan común, capacidades de navegación web y una cámara de 2 megapíxeles.

Su tecnología, con el tiempo, quedó obsoleta, pero eso no evitó que los coleccionistas le hayan dado un gran valor por el avance que supuso. Green se percató de ello al ver un iPhone sin desprecintar por 10.000 dólares en eBay, que le animaron a poner en venta el suyo.

Finalmente, su modelo original de 8GB de almacenamiento se ha vendido por más de 60.000 dólares, convirtiéndose en el producto de la firma tecnológica por el que más se ha pujado. No obstante, se desconoce quién es el nuevo propietario y si decidirá abrirlo, que implicaría una pérdida de su valor, o conservarlo en su precinto.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento