Cómo arreglar un cargador de iPhone roto

Changing smart phone in public place and smart phone place on the blue floor in selective focus. The scene is situated in controlled studio environment. Photo is taken with SONY AIII camer
El cable Lightning de Apple suele sufrir muchos daños en la parte del conector
Getty Images
Changing smart phone in public place and smart phone place on the blue floor in selective focus. The scene is situated in controlled studio environment. Photo is taken with SONY AIII camer

El cargador del teléfono móvil se ha vuelto algo muy necesario hoy en día. Ante el temor de que el teléfono se quede sin batería es un añadido más a nuestros bolsillos, por lo que se acaban deteriorando y estropeando con facilidad. 

En el caso de los iPhone, el cable Lightning suele sufrir muchos daños con el paso del tiempo, especialmente en la parte del conector, ya que es la que más sufre el peso del teléfono. Sin embargo, el cable también se puede pelar, partir o simplemente dejar de funcionar. Por ello, debemos prestar atención a su cuidado, y en el caso de que se estropee, mostraremos en este artículo una forma muy sencilla de arreglarlo.  

Pasos para arreglar el cable Lightning

Siempre que se rompa el cargador del iPhone, está la opción de ir a una tienda de Apple y comprar uno nuevo. Sin embargo, según Amazon, el adaptador de corriente tiene un precio de 19,75 euros, y el cable Lightning de 15,98 euros

Un precio demasiado elevado que puede ser que se busquen otro tipo de soluciones, como arreglarlo uno mismo para lo que solo se necesitará un mechero, hilo de coser y una funda aislante termoretráctil.

  1. Lo primero que hay que hacer es envolver la parte dañada del cable con el hilo de coser, de esta forma, reforzaremos es parte y se creará el grosor necesario para proteger el cable dentro de la funda termoretráctil. 
  2. Una vez envuelto el cable con el hilo de coser, se tiene que medir el grosor de la funda. Solo se utilizarán dos medidas, de 11-12mm y 8-9mm. 
  3. Seguidamente, se introducirá el cargador en la funda de 8-9mm por la parte del conector. De esta forma, se quedará la parte de conector fuera de la funda, y esta abarcará la zona del cable donde se ha colocado el hilo de coser. Luego pasaremos el mechero por la funda para que se contraiga y quede bien sujeto. El proceso se repetirá para dar más fortaleza a la parte que sujeta el conector.
  4. Con la funda terretráctil de 11-12mm medimos la longitud del conector y cortamos lo que sea necesario. Así cubriremos el plástico del conector dejando libres las clavijas. Se pasa el mechero por la funda hasta que se quede bien pegado al plástico. 
  5. Por último, limpia la zona de las clavijas para asegurar que no queda ningún residuo. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento