Análisis de la TCL C735

La 'smart tv' 4L Qled perfecto para jugadores con presupuestos ajustados

  • Con una tasa de refresco variable 144 Hz y una respuesta de 6 ms la TCL C735 es el sueño de cualquier aficionado a los videojuegos con presupuesto ajustado ya que su precio de 43 a 65 pulgadas se sitúa por debajo de los 1.000 euros.
  • Existe una versión de 98 pulgadas pero su precio se dispara hasta los 6.000 euros.
  • Consulta los mejores análisis de tecnología
La TCL C735 es más bonita de frente que de lado.
La TCL C735 es más bonita de frente que de lado.
TCL
La TCL C735 es más bonita de frente que de lado.

Al ver su frontal, sin apenas bordes, y su excelente calidad de imagen, con colores vibrantes, no da la impresión de estar delante de un televisor de menos de 1.000 euros. Pero la TCL C735 -que en 55 pulgadas cuesta 700 euros y en 65 unos 850- da mucho por muy poco y tiene características que la hacen ideal para jugones. Aunque, por supuesto, no es perfecta: el diablo está en los detalles.

Su diseño cuida las apariencias. Salvo una pequeña ‘barbilla’ plateada en la parte inferior, estamos ante un televisor todopantalla. La peana es de plástico, pero solo lo notará aquel que la toque o la examine de cerca ya que parece de un elegante metal cepillado. Son sus laterales y su parte trasera los menos cuidados, pero también los que menos se ven y, si había que recortar por algún sitio, está bien que el fabricante se centrara en lo importante.

Su panel 4K con tecnología Qled luce espectacular, sobre todo para su rango de precio, con colores vibrantes y brillo suficiente para una habitación iluminada. 

Su diseño es sencillo pero funcional y apenas tiene bordes en el frontal.
Su diseño es sencillo pero funcional y apenas tiene bordes en el frontal.
TCL

Eso sí, este televisor carece de zonas independientes de iluminación, su tecnología FALD le permite regular el brillo pero apagar zonas, por lo que el control del contraste no es tan preciso como en paneles de gama alta y el negro no es absoluto como en un oled, sino que se acerca a un gris muy oscuro, algo que se nota más con contenido oscuro y la luz apagada. Además, los ángulos de visión tampoco son perfectos y el negro puro solo se aprecia al completo cuando la vemos de frente.

El C735 se luce especialmente reproduciendo contenido de alta calidad, como series con escenas diurnas y de contenido con colores vibrantes. Ahí es cuando el usuario va a disfrutar de lo lindo, con un televisor que planta cara a otros modelos mucho más caros con una calidad de imagen a la altura.

El apartado sonoro está firmado por Onkyo y ofrece una buena calidad y potencia contundente sin llegar a romper el sonido. A pesar de que se oye bien, una buena barra de sonido será el acompañante indispensable para aquellos para los que el sonido es algo importante.

Google TV se encarga de la interfaz y las ‘apps’, un sistema operativo que con la potencia de la C735 se mueve de manera aceptable y tiene la ventaja de poseer una gran tienda de aplicaciones. Aunque los ajustes de sonido e imagen podrían estar más a mano.

Pero donde más destaca esta tele de TCL es sin duda en el apartado de los videojuegos. Con una tasa de refresco variable máxima de 144 Hz, una latencia de 6 milisegundos y compatibilidad con FreeSync, la C735 no tiene rival en su rango de precio. Además, la conexión HDMI 2.1 la hace ideal para PS5 y Xbox Series X. Además de los 4 HDMI 2.1, la C735 tiene un puerto USB 2.0, Ethernet, conectividad Wifi y Bluetooth y salida de audio óptica. El televisor viene con dos mandos a distancia de plástico, cómodos y bien diseñados, un más centrado en la televisión tradicional y otro con teclas específicas para algunas aplicaciones de contenido bajo demanda.

En definitiva, a pesar de no tener un contraste perfecto o unos negros absolutos, este televisor de TCL es ideal para disfrutar de contenido 4K y de los mejores videojuegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento