El alucinante resultado de la nueva versión de MidJourney, el generador de imágenes por IA: creerás que son fotos de verdad

El generador de imágenes ahora es más realista y preciso que su anterior versión.
El generador de imágenes ahora es más realista y preciso que su anterior versión.
Midjourney
El generador de imágenes ahora es más realista y preciso que su anterior versión.

Las novedades en Inteligencia Artificial avanzan a buen ritmo. OpenAI anunció ChatGPT-4 el martes de la semana pasada y, a los pocos días, los creadores de Midjourney presentaron una actualización de su generador de imágenes. Este último modelo de IA ofrece resultados mucho más realistas y precisos que la versión anterior.

Midjourney v5 cuenta con "mucha mayor calidad de imagen, salidas más diversas, rasgos estilísticos más amplios, soporte para texturas, formatos de imagen más anchos, mejores prompts para imágenes, y un rango dinámico más amplio".

Nick St. Pierre, un usuario de Twitter que explora las capacidades de las herramientas con IA que hay disponibles en el mercado, ha compartido los resultados que, tanto la versión 4 como la 5, le han dado con la misma descripción. Algunas de sus pruebas muestran cómo las ilustraciones de la actualización podrían llegar a confundirse con fotografías.

Según los desarrolladores, "los detalles tienen más probabilidad de ser correctos y habrá menos texto no deseado". De este modo, los usuarios podrán obtener imágenes que se adapten a sus peticiones sin que haya tantos problemas de entendimiento.

Al fijarse más en los detalles, los creadores aconsejan ser lo más específicos posible para aprovechar al máximo los resultados. En el caso de que los internautas introduzcan prompts de texto corto, posiblemente no tengan ilustraciones tan logradas.

Lo más difícil de recrear para una IA son las manos. Con el entrenamiento de cinco meses al que ha sido sometido Midjourney v5, se ha conseguido un gran avance al respecto, sin embargo, siguen encontrándose fallos dependiendo de la complejidad de las imágenes, como puede ser una petición de una ilustración con muchas manos juntas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento