OpenAI y Microsoft lanzan esta semana GPT4, la nueva generación de su modelo de IA que ahora es capaz de generar imágenes y vídeos

Disponible en versión web.
Disponible en versión web.
Microsoft
Disponible en versión web.

La siguiente generación del modelo de lenguaje de OpenAI, GPT 4, se presentará esta semana como ha confirmado Microsoft, y además de mejorar la interacción, incorporará la generación de vídeos.

La versión actual, GPT 3.5, potencia el chatbot ChatGPT y el nuevo buscador de Bing basado en inteligencia artificial. Esta mejora respecto a GPT 3, lo que significa que además de comprender y generar lenguaje natural y código, como explican en OpenAI.

El modelo más avanzado se conoce como GPT 3.5 Turbo, y está actualizado con datos de hasta septiembre de 2021, y según la compañía, está optimizado para conversaciones y completar tareas.

El siguiente generación de este modelo de lenguaje se espera bajo el nombre de GPT 4, y según ha adelantado el CTO de Microsoft Alemania y Lead Data & AI STU, Andreas Braun, en el evento 'AI in Focus - Digital Kickoff', se presentará esta semana aunque no se ha especificado cuándo Bing Chat empezará a obtener los beneficios de GPT-4.

GPT 4 será un modelo multimodal, es decir, los usuarios podrán interactuar de múltiples modo, no solo a través de texto, sino también con imágenes y sonidos. También podrá generar vídeos, como recogen en Gizmochina.

La aplicación de GPT 4 permitirá a Microsoft agilizar la entrega de respuestas y hacer que estas sean más detalladas y humanas, como apuntaron fuentes próximas a estos planes a Semafor, a principios de febrero.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento