ChatGPT crea un juego similar al sudoku llamado 'Sumplete': así funciona

ChatGPT creó hasta el nombre del juego basado en los sudokus.
ChatGPT creó hasta el nombre del juego basado en los sudokus.
sumplete.com
ChatGPT creó hasta el nombre del juego basado en los sudokus.

A principios de 2022, las redes sociales se inundaron de personas compartiendo sus resultados diarios con el juego de palabras Wordle. Este todavía sigue operativo, pero ha quedado en el olvido para muchos. No obstante, invitó a que varios usuarios comenzasen a interesarse por juegos web aparentemente sencillos- Uno de ellos es 'Sumplete', que recuerda a los famosos sudokus y que lo ha inventado ChatGPT.

Daniel Tait, su creador, empleó la herramienta de OpenAI y consiguió crar un juego similar al Sudoku, pero con reglas diferentes. La dinámica es sencilla: hay distintas casillas con números y al final de cada fila y columna también hay números y los jugadores deben eliminar números de celdas para que la suma de los números restantes sume el número de cada fila y columna.

El juego web tiene distintos niveles de dificultad, desde la opción de tres filas y columnas hasta de 9x9. Tait no es quien tuvo la idea inicial, sino que ha usado la Inteligencia Artificial que más está revolucionando el sector actualmente para hacerlo. Solo le pidió un juego con una lógica similar a los sudokus, pero que todavía no existiese y el resultado fue Sumplete.

En 30 segundos, ChatGPT creó una versión jugable con HTML y Javascript. Tait no tuvo ni que pensar el nombre, ya que la IA lo hizo por él. Lo que sí que tuvo que hacer el programador fue corregir algunos errores y compartirlo con el público.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento