El error de etiqueta que todos cometemos en WhatsApp

Logotipo de WhatsApp en la pantalla de un móvil.
Logotipo de WhatsApp en la pantalla de un móvil.
ARCHIVO
Logotipo de WhatsApp en la pantalla de un móvil.

Enviar y recibir mensajes a través de la aplicación WhatsApp es, probablemente, una de las actividades que más acometemos cuando tenemos nuestro teléfono en la mano.

Normalmente, lo empleamos con amigos y familiares, pero cada vez más se ha convertido en una herramienta de comunicación desde el punto de vista profesional y laboral.

Precisamente por eso, debemos cuidar la manera en la que utilizamos el WhatsApp para no incurrir en un error de etiqueta que todos cometemos de vez en cuando.

Sobre ello ha hablado con el Mirror Liz Wyse, que es experta en protocolo y trabaja para la prestigiosa firma Debrett's. Según esta profesional, hay algo que deberíamos evitar a toda costa.

Es posible que te encuentres en un círculo vicioso en el que te sientas obligado a responder los mensajes de texto nocturnos de tu jefe

"En general, se acepta que es desconsiderado enviar mensajes de texto o hacer llamadas a altas horas de la noche y, aunque no hay un corte absoluto, para la mayoría de las personas esto significa después de las 9 de la noche", dice Wyse.

"La razón principal de esto es que las personas comienzan a relajarse a media noche y, por lo tanto, es de mala educación sacarlas de su rutina previa al sueño, a menos que tenga una muy buena razón", prosigue.

Liz Wyse continuó diciendo que enviar mensajes de texto a un empleado o colega después de las 21:00 puede crear una "cultura deficiente en el lugar de trabajo" y debe evitarse.

"Si eso comienza a suceder, es posible que te encuentres en un círculo vicioso en el que te sientas obligado a responder los mensajes de texto nocturnos de tu jefe porque temes que, de lo contrario, no te verás completamente comprometido", advirtió.

La experta agregó que hay una excepción a la regla de los mensajes de texto a altas horas de la noche: si has llegado a un acuerdo previo. Pero de lo contrario, debe esperar hasta la mañana para enviar ese mensaje, preferiblemente después de las 8:00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento