Elon Musk quiere ahora cobrar casi 1.000 euros a las empresas por la insignia dorada en Twitter

Elon Musk.
Elon Musk.
HANNIBAL HANSCHKE / EFE
Elon Musk.

Una de las principales medidas que se han implementado en la red social Twitter desde que el multimillonario Elon Musk se hiciera con el control de la compañía es que los perfiles verificados tendrán que pagar.

No solo ocurre con las cuentas personales, sino también con las corporativas. Según publica The Information, Twitter está poniendo en marcha una nueva opción de plan de pago para las empresas o marcas que deseen conservar su marca de verificación dorada que, hasta ahora, era gratuita si eran notables o importantes.

Según este medio, los planes de Elon Musk incluyen cobrar a las cuentas comerciales 1.000 dólares al mes (unos 930 euros) si quieren permanecer verificadas. Además, cualquier cuenta afiliada bajo la cuenta corporativa más grande costará 50 dólares (46 euros) adicionales al mes.

En Twitter están llamando al programa Verified for Organizations, y parece que ahora se están contactando con las marcas para que se incorporen ya al nuevo programa.

Si las empresas se niegan a pagar, perderán su ticket de oro y se verán como cualquier otro usuario de Twitter no verificado. Aún no se sabe cuándo entrará en vigor.

No parece que este nuevo plan de suscripción se aplique a las empresas de medios, que correrían el riesgo de que aparezcan cuentas falsas y se hagan pasar por ellas y, por lo tanto, difundan noticias falsas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento