Caída de WhatsApp, Instagram y Facebook: las aplicaciones de Meta registran problemas a nivel mundial

Redes sociales en un teléfono móvil.
Redes sociales en un teléfono móvil.
PEXELS
Redes sociales en un teléfono móvil.

Las aplicaciones de WhatsAppInstagram y Facebook, todas bajo la propiedad de Meta, han estado sufriendo problemas a nivel mundial y millones de usuarios están teniendo dificultades para utilizar las tres redes sociales. La incidencia se ha registrado aproximadamente las 20.00 horas (horario peninsular) de este miércoles y ha durado algo más de media hora.

La plataforma Down Detector, que notifica caídas de páginas a nivel global, ha afirmado que "los informes de los usuarios" han indicado problemas en estas aplicaciones. Complicaciones en el inicio de sesión, en la carga de contenidos o de la propia página web han sido los problemas principales detectados.

Caída de WhatsApp.
Caída de WhatsApp.
Down Detector

En concreto, el servicio de mensajería instantánea se ha visto interrumpido este miércoles por la tarde, sobre las 20.10 horas, impidiendo el envío y la recepción de mensajes. En torno a las 20.35 ha vuelto a estar operativa tanto en su versión para móviles como en la aplicación para web.

Según DownDetector, la aplicación ha recibido notificaciones de incidencias desde las principales ciudades del país, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga, entre las más reportadas.

Así, el envío de mensajes o el acceso a la aplicación han sido los problemas más comunicados entre los usuarios, que han aprovechado para comentar la caída del servicio en otras redes sociales.

La compañía no ha explicado por el momento las razones de esta parada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento