CONTENIDO OFRECIDO POR MICROSOFT 
Con el objetivo de poder obtener tus datos, los 'hackers' pueden poner un código en las aplicaciones que puede afectar a su rendimiento. Si funcionan de una manera muy lenta o se cierran a menudo sin razón aparente, es posible que alguien te esté vigilando.
Hasta ahora, la mayoría de las aplicaciones y webs se desarrollaban con un gran código detrás.
Pixabay

Programar sin código: la tendencia que llegó para quedarse y que simplifica la digitalización de las empresas

  • Las plataformas Low-Code y No-Code tienen un bajo contenido en código para llevar a cabo su desarrollo, haciendo más sencilla la programación.

La tecnología llegó a nuestras vidas para tratar de simplificar las tareas más complicadas, pero poco a poco ha ido evolucionando y se ha convertido en una serie de herramientas que nos hacen la vida más fácil en general.

En la actualidad, existen dos tipos de plataformas de desarrollo que pueden favorecer a las empresas tecnológicas para adaptarse a los cambios y a la creación de aplicaciones que no necesitan conocimientos avanzados en programación.

¿Sabes de qué estamos hablando? Las plataformas Low-Code y No-Code tienen el objetivo de acelerar la transformación digital en las empresas ofreciendo desarrollos de bajo contenido en código y, por tanto, haciendo más sencilla la programación. Para que lo tengas más claro, vamos a explicarte una por una:

  • Low- Code: emplean herramientas de modelado visual para disminuir la cantidad de codificación con el fin de crear aplicaciones complejas y de nivel empresarial. Estas apps son más complejas y personalizadas, se integran de manera sencilla con servicios o sistemas empresariales de terceros y poseen un mayor ciclo de vida.
  • No- Code: ofrece un proceso visual que permite a los usuarios crear aplicaciones genéricas sin tener un perfil de desarrollador de apps. Poseen un diseño atractivo, pero intuitivo basado en las interfaces de arrastrar y soltar, la gestión depende de cualquier usuario de la organización y se adapta a cualquier requisito de la empresa.

Una de sus principales características es que tienen un desarrollo visual dirigido por acciones intuitivas, permitiendo la gestión de permisos de acceso a todos los usuarios. Así, las aplicaciones tienen una serie de diseños que se pueden adaptar a cualquier dispositivo y soportan de manera correcta las actualizaciones del sistema.

Cómo irrumpe el Low-Code No-Code en el desarrollo de aplicaciones empresariales

Ni el software estándar ni las soluciones personalizadas pueden llegar a satisfacer la necesidad de las empresas, por ello, estas plataformas se han querido hacer un hueco en el mundo de la tecnología para realizar un despliegue rápido de aplicaciones específicas para según qué tipo de cliente.

A largo plazo, los sistemas que se han ido heredando para el desarrollo de aplicaciones se verán descatalogados, es decir, más del 65% de dicha actividad informática se verá desarrollada con un código bajo.

Por ello, muchas empresas tecnológicas han visto el futuro en este tipo de desarrollo sin código o con poco código. En el caso de un gigante como Microsoft, Power Platform es la solución low-code líder para automatizar procesos.

Microsoft posee un soporte de software que está destinado a los ordenadores, servidores, dispositivos electrónicos y servicios. Además, la compañía puede crear aplicaciones empresariales para crear y ejecutar funciones de ventas, atención al cliente, marketing o inteligencia artificial con el objetivo de desarrollar un sistema empresarial más grande.

Microsoft Power Platform es una familia de aplicaciones integradas dentro de Office 365 que permite a los usuarios crear aplicaciones de manera fácil y rápida con Power Apps, automatizar procesos con Power Automate, analizar datos con Power BI y proporcionar asistentes virtuales con chatbots gracias a Power Virtual Agents. La principal ventaja es la agilidad de repuesta a los procesos de negocio en poco tiempo.

Esta plataforma puede acelerar el desarrollo de nuevas herramientas a una velocidad más rápida, permitiendo a los desarrolladores 'saltarse' el trabajo repetitivo de las tareas técnicas y teniendo menos margen de error.

Esta herramienta ha sido pionera en la transformación digital de muchas empresas, ofreciendo un conjunto de aplicaciones sencillas de usar y con potentes resultados. Power Platform desarrolla un sistema donde podrás 'arrastrar y soltar' los componentes deseados en la web sin necesidad de saber una línea de código.