Microsoft implementa ChatGPT también en Bing y Edge para iOS y Android y lo añade a Skype

Microsoft implementa ChatGPT también en Bing y Edge
ChatGPT será un "copiloto" en la conversación.
Microsoft
Microsoft implementa ChatGPT también en Bing y Edge

Microsoft ha lanzado este miércoles la vista previa del nuevo Bing basado en inteligencia artificial (IA) en las aplicaciones para móviles de Bing y de su navegador Edge, además de presentar Bing para Skype.

La compañía tecnológica presentó el pasado 8 de febrero las versiones de Bing y Edge impulsadas por la IA del chatbot ChatGPT, que está desarrollado por OpenAI. Con ello, Microsoft anunció que añadía funciones mejoradas con respuestas "más completas", una nueva experiencia de chat y capacidad para generar contenido.

Los usuarios que han accedido a la prueba del nuevo Bing han trasladado críticas favorables de este nuevo servicio de Microsoft. Tal y como subrayó la empresa, su motor de búsqueda Bing impulsado por ChatGPT había recibido un 71 por ciento de comentarios positivos por parte de los probadores en su primera semana de funcionamiento.

Ahora, Microsoft continúa avanzando con este proyecto y ha anunciado el lanzamiento de la versión de anticipada de las nuevas aplicaciones móviles de Bing y Edge, que incorporan funciones nuevas como la entrada de voz. Además, la compañía también ha lanzado una "nueva experiencia de chat" que mejora las interacciones sociales con Skype añadiendo Bing a la plataforma.

Tal y como ha indicado en un comunicado, estas apps están disponibles tanto para iOS como para Android, ofreciendo un "diseño y experiencia renovados". En cuanto a su funcionamiento, el usuario podrá tocar el icono de Bing en la parte inferior de la aplicación para abrir automáticamente una sesión de chat.

De esta forma, se podrán introducir preguntas de todo tipo y recibir respuestas y citas de fuentes, tal y como funciona en el escritorio. Asimismo, la app permite escoger la forma en la que el chat devuelve las respuestas, que puede ser a través de puntos clave, texto o respuestas simplificadas.

Una de las novedades es la introducción de la función de búsqueda por voz. Tal y como su nombre indica, permite al usuario realizar una búsqueda o consulta al chatbot por medio de voz en vez de escribirla. Así, se ofrece una "mayor versatilidad a la hora de realizar consultas y recibir respuestas de Bing", según ha matizado Microsoft. Además, la búsqueda por voz está disponible tanto para móviles como para el ordenador de sobremesa.

Skype

Además de todo ello, Microsoft ha presentado Bing para Skype que, a través de la IA integrará "capacidades útiles y divertidas" en la plataforma de comunicación. Esta nueva funcionalidad se basa en añadir el motor de búsqueda a los grupos de Skype como si fuera un contacto más, para convertirlo en un "copiloto" en la conversación.

De esta forma, los participantes en la conversación pueden pedir que Bing responda preguntas o proporcione información a todo el grupo. Por ejemplo, si se está planeando un viaje entre un grupo de amigos a través de Skype, Bing puede ayudar con sugerencias sobre destinos, previsión meteorológica u otros datos, y todos los integrantes del chat tendrán acceso a estos resultados.

Al igual que cuando se lleva a cabo una consulta en la app de Bing o en la versión de escritorio, el usuario puede elegir cómo desea que se muestren las respuestas. Asimismo, Microsoft ha recordado que Bing domina "más de 100 idiomas" por lo que es capaz de traducir entre los integrantes del grupo.

Igualmente, la compañía tecnológica ha manifestado que "a medida que vayan aprendiendo y perfeccionando esta función nueva" planean integrarla en otras aplicaciones de comunicación como Teams.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento