Las últimas novedades en WhatsApp: esto es todo lo que puedes hacer en la plataforma

Los ciberdelincuentes envían un correo con, supuestamente, la copia de seguridad de WhatsApp.
Los usuarios de iOS pueden buscar archivos por fecha y los de Android podrán enviar imágenes con su calidad original.
Mariia Shalabaieva de Unsplash
Los ciberdelincuentes envían un correo con, supuestamente, la copia de seguridad de WhatsApp.

El primer puesto a la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo sigue siendo para WhatsApp. Para mantener esa posición, la plataforma de Mark Zuckerberg debe actualizarse constantemente y ofrecer novedades que inviten a los usuarios a seguir recurriendo a ella para hablar con sus contactos.

En los últimos meses, hemos podido disfrutar de una amplia variedad de nuevas funciones y otras están por venir. Por ejemplo, ahora WhatsApp permite buscar archivos por fecha de envío en iOS y está trabajando en la posibilidad de pasar imágenes con su calidad original.

WhatsApp disponible para Mac

Desde verano de 2022, los desarrolladores de WhatsApp estaban trabajando en una aplicación nativa para dispositivos macOS. Recientemente, la empresa anunció que ya estaba disponible en su web oficial y en la Mac App Store la beta.

Esta versión de escritorio de WhatsApp para Apple hace que los dueños de ordenadores Mac no necesiten abrir el navegador y usar WhatsApp Web para chatear. Según la marca, es compatible con arquitecturas Intel y Apple Silicon.

Buscar archivos por cuándo se envió

La función de momento solo está disponible para los usuarios de iOS y todavía no se conoce cuando se implementará en Android, pero es muy útil para encontrar un documento enviado fácilmente.

Hasta ahora, se tenía que buscar un archivo haciendo 'scroll'. Gracias a la novedad, se puede hallar algo concreto buscando por fecha.

WhatsApp ya había pensado en esta idea hace años, pero la retomó en septiembre de 2022. Finalmente, ha llegado a la actualización estable 23.1.75 para iOS y los usuarios de Android aún tienen que esperar para probarla.

Los usuarios de WhatsApp en iOS ya pueden buscar archivos por la fecha de envío.
Los usuarios de WhatsApp en iOS ya pueden buscar archivos por la fecha de envío.
WABetaInfo

Enviar fotos con su calidad original

La app de mensajería instantánea de Meta es muy útil para compartir archivos, hablar por mensajes de texto o de audio, o para realizar llamadas o videollamadas gratuitas con WiFi. También podría considerarse una ventaja la posibilidad de mandar fotografías y vídeos a través de la plataforma, pero los usuarios a veces prefieren recurrir a Gmail u otros servicios para evitar perder calidad de imagen.

Eso está a punto de cambiar porque, según WABetaInfo, los ingenieros de WhatsApp están probando una opción en Android que permite enviar fotos sin comprimir, para conservar la calidad original. La función, que está en fase de prueba, podrá usarse clicando en el icono de configuración que se sitúa dentro del encabezado de herramientas que aparece al querer enviar una imagen.

Los desarrolladores de WhatsApp están probando un ajuste de las imágenes que permitirá mantener la calidad original.
Los desarrolladores de WhatsApp están probando un ajuste de las imágenes que permitirá mantener la calidad original.
WABetaInfo

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento