Cierran las cuentas de 40.000 jugadores por hacer trampas en un videojuego

Las cuentas baneadas eran de jugadores de Dota 2.
Las cuentas baneadas eran de jugadores de Dota 2.
Dota 2
Las cuentas baneadas eran de jugadores de Dota 2.

Las trampas en los videojuegos están mal vistas, pero eso no impide que algunos usuarios recurran a ellas para superar las misiones de forma rápida. El desarrollador Valve es consciente de que varios jugadores estaban usando un software prohibido (cheatware) que les daba información interna de MOBA Dota 2, facilitando que ganasen las partidas. La firma ha anunciado que bloqueará a cerca de 40.000 cuentas por esta práctica.

Según explican en el blog oficial, crearon una sección especial en el juego a la que solo los tramposos podían acceder y, así, consiguieron detectar quienes usaban estas aplicaciones prohibidas. La herramienta que usaron para pillar a los malos jugadores es totalmente fiable y Valve considera que “cada baneo fue bien merecido”.

Por su parte, en la web de Dota 2 han notificado su rechazo contra los tramposos, pero han señalado que es algo que prefieren “mantener en las sombras”. A pesar de que la lucha la hagan sin hacer comunicados en general, han optado por informar de este método concreto para ejemplificar cómo actúan y dejar clara su posición sobre el tema.

Valve ha detallado que el castigo a los jugadores normales solo se basará en el bloqueo de sus cuentas, pero que con los jugadores profesionales serán más severos. Si detectan un caso, el baneo no será temporal sino permanente y se les vetará para siempre de las competiciones organizadas por la compañía.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento