ChatGPT pone a Google en apuros por su potencial uso en los motores de búsqueda

Google tampoco ha facilitado el acceso a las pruebas de LaMDA.
Christian Wiediger vía Unsplash

La inteligencia artificial (IA) de ChatGPT pone en alerta a Google por plantear un riesgo para el principal negocio de la compañía, dada su potencial aplicación en los motores de búsqueda.

ChatGPT se lanzó de forma experimental y aún tiene que mejorar determinados aspectos, pero aun así, puede mantener conversaciones de una forma muy natural por sus capacidades de generar y enlazar ideas.

La consecuencia de su gran popularidad es que Google está reorientando la estrategia de su inteligencia artificial para que el buscador sea capaz de desarrollar soluciones que permitan crear obras de arte y otras imágenes al estilo de DALL-E y OpenAI, según informa The New Tork Times.

De momento, el gigante tecnológico no se plantea el uso de LaMDA en el motor de búsqueda, debido a que se trata de una tecnología que no encaja bien en los anuncios. Por otro lado, Google se opone a ofrecer de forma precisa los resultados que busca el usuario con un modelo de negocio basado en clis sobre los contenidos publicitarios.

Los de Mountain View tampoco han facilitado el acceso a las pruebas de LaMDA de forma amplia, ya que puede generar contenidos falsos, tóxicos y llenos de perjuicios, como ya ha ocurrido con el chatbot 'Tay' de Microsoft o más recientemente con 'Galactica' de Meta.

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