El empresario detrás de ChatGPT invierte en un proyecto para retrasar la muerte

Estudió informática en la Universidad de Stanford.
Sam Altman.
Chris Morris
Estudió informática en la Universidad de Stanford.

El CEO de OpenAI, Sam Altman, ya ha revolucionado el mundo de internet con ChatGPT, pero ahora tiene la vista puesta en otro objetivo, relacionado con la salud: desafiar a la muerte.

Tal y como recoge Business Insider, Altman ha invertido la cantidad de 180 millones de dólares (169 millones de euros) en una startup de biotecnología llamada Retro Biosciences.

Retro Biosciences se lanzó en abril de 2022. Su objetivo es retrasar la muerte mediante el diseño de métodos para prevenir múltiples enfermedades. "Nuestra misión es aumentar diez años la vida humana saludable. Esto será un gran desafío y requerirá recursos sustanciales", se lee en el sitio web de Retro Biosciences.

"Somos afortunados de contar con una financiación inicial de 180 millones de dólares, que nos llevará a nuestras primeras pruebas de concepto y garantizará el funcionamiento de la empresa durante la década", añade.

Altman ha declarado que espera usar las terapias de Retro Biosciences algún día. Dijo que su régimen actual para la longevidad consiste en tomar metformina, un medicamento para la diabetes, y tratar de "comer sano" y "dormir lo suficiente".

Retro Biosciences está dirigida por el científico Joe Betts-LaCroix, uno de los asociados de Altman desde sus días en la incubadora de empresas emergentes Y Combinator. Altman dirigió Y Combinator de 2014 a 2019 y ahora pasa la mayor parte de su tiempo en OpenAI.

Los dos hablaron sobre la reprogramación celular y el inicio de una empresa en torno a la biología del envejecimiento, dijo Betts-LaCroix, y Altman se ofreció a financiarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento