Bruselas sufre un ciberataque "serio" a sus sistemas

  • Aún se investiga la autoría del ataque, que no consiguió sustraer información.
  • La Comisión asegura que está acostumbrada a los ciberataques.
El cableado de un armario de parcheo.
El cableado de un armario de parcheo.
miniyo73 / Flickr

La Comisión Europea ha abierto una investigación para esclarecer la autoría de un ciberataque "serio" que obligó este miércoles a Bruselas a cerrar los accesos externos a su sistema informático, del que depende actualmente también el Servicio de Acción Exterior, todavía sin sistema propio.

"Estamos en contacto con los Estados miembros para ver si han sido afectados. Ayer hubo un ataque contra el sistema informático de la Comisión. No comentamos la virulencia del ataque, fue serio, pero lo hemos gestionado", ha confirmado el portavoz del Ejecutivo comunitario, Olivier Bailly.

Según sus investigaciones preliminares, el ciberataque no consiguió sustraer información ni documentos de la Comisión, que ha puesto en marcha "las medidas necesarias" para evitar este extremo y ha confirmado que el ataque no se ha traducido en "riesgos para nuestro sistema informático". "El ataque no ha logrado obtener información de nuestra parte", ha asegurado el portavoz, con datos actualizados de este jueves.

El Ejecutivo comunitario ha asegurado que está "acostumbrado" a recibir este tipo de ciberataques. El último, hace 10 días, fue "menos serio", ha explicado el portavoz.

El portavoz, que no ha querido "especular" sobre la autoría del ataque de ayer, dado que "está todavía investigándose, ha explicado que una vez detectado el ataque, el Ejecutivo comunitario alertó vía email a todo su personal para advertirles del ataque y procedió a cerrar "todos los accesos externos" a su sistema informático con el objetivo de "evitar" que virus "troyanos"penetrarán en el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento