Murcia

El TSJ cita a los acusados del caso Totem para notificarles el auto y requerirles la fianza

Juan Morales
ASAMBLEA REGIONAL

La secretaria judicial de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha citado este lunes a los acusados en el denominado caso Totem, que persigue una presunta trama de corrupción urbanística en Totana, para notificarles el auto y requerirles la fianza.

Además, la secretaria judicial ha emplazado a los acusados a acudir con sus abogados y procuradores para que presenten sus escritos de defensa, según informaron a Europa Press fuentes del TSJ.

En concreto, entre los acusados se encuentra el ex alcalde de Totana y actual diputado regional del Grupo Mixto, Juan Morales, quien está imputado por nueve delitos, entre los que se encuentran los de prevaricación y cohecho, en relación al caso Totem.

El magistrado-instructor de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Julián Pérez Templado, dictó auto por el que ordena apertura de juicio oral para Morales y otras 12 personas, contra los que se formula acusación por el Ministerio Fiscal y acusación particular, imputados en esta operación.

Además de contra MOrales, se acuerda la apertura de juicio oral contra Gabriel Martínez, Joaquín Carmona —el gerente de Nubia Inversiones— y su socio José Antonio Alcántara; el propietario de Inmonuar y Nuaria Inversiones y promotor del convenio urbanístico con el Consistorio totanero, Manuel Núñez Arias y el empleado de Núñez, Pablo Maceiras; además del director general del Grupo Nuaria, José Antonio Carrocera.

Así como a la ex mujer de Morales, María del Carmen Jordán, el testaferro de éste, Juan Antonio Álvarez; Fulgencio Marín Bravo —de 'Agroproducciones Integradas S.L.—; Domingo Sánchez Martínez —de Visanfer S.S.—, según señala el auto, dictado por el magistrado instructor de la Sala, Julián Pérez-Templado.

Será así la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia el órgano competente para el enjuiciamiento, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia.