La Rioja

La Cátedra Extraordinaria de Comercio programa este lunes 21 de marzo una sesión sobre redes sociales

El profesor, Jaime Manera, imparte este lunes, día 21 de marzo, la sesión 'Redes sociales: ¿Puedo mejorar mi negocio con las redes sociales?', a partir de las 9,30 horas, en la sala de grados del edificio Quintiliano, que organiza la Cátedra Extraordinaria de Comercio dentro de Los lunes del comercio II [La tienda], un ciclo formativo dirigido a los comerciantes logroñeses, con periodicidad mensual.

La Cátedra de Comercio es una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja (UR).

Jaime Manera es profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, MBA por el Instituto de Empresa y diplomado en Comercio Exterior y Licenciado en Ciencias Geológicas. Está especializado en Marketing, Marketing Estratégico, Marketing Internacional y Comercio Exterior.

En el momento actual los comercios deben de realizar un esfuerzo mayor para la venta de sus productos y servicios debido a la situación de demanda menor de sus productos y servicios por una situación económica en transito hacia la normalidad. Las redes sociales son una herramienta táctica muy económica para la comunicación con los clientes. Una comunicación en dos sentidos y que permite, de forma eficaz, a medio y largo plazo, fidelizar y crear proselitistas.

De un modo practico, se pretende abordar la dinámica de aplicar las Redes Sociales para cualquier comercio, explicando paso a paso como hacer uso de estas herramientas de comunicación.

Ésta es la segunda edición del ciclo formativo Los lunes del comercio, después de la primera -desarrollada en el primer cuatrimestre del curso académico- dedicada al cliente. El ciclo de actividades Los lunes del comercio II [La tienda] pretende formar a los profesionales de este sector en la correcta planificación, implantación y gestión de sus relaciones con los clientes.

Cátedra de comercio

En torno a la tienda, las cuatro sesiones abordan cuestiones diferentes como la innovación en el comercio, la negociación con los proveedores, las redes sociales o el merchandising. Todas las sesiones son prácticas y con plazas limitadas. La inscripción debe realizarse a través de www.catedradecomercio.es.

La Cátedra de Comercio de la Universidad de La Rioja surge por el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja para impulsar y apoyar al comercio minorista mediante la formación y la investigación.

Los objetivos generales de la Cátedra de Comercio consisten en facilitar la adaptación de los comerciantes a la exigencias derivadas de las nuevas estrategias comerciales, en especial las basadas en la innovación, además de mejorar los actuales niveles de gestión y establecer una formación continuada en el transcurso de su vida activa. Para ello, desde la Cátedra se han marcado como ejes de trabajo la investigación sobre el comercio y la formación.

loading...