Valencia

El Arzobispo preside mañana en la Catedral la misa de San José en la que participarán las falleras mayores

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, preside este sábado en la Catedral la misa que cada año organiza la Junta Central Fallera (JCF) con motivo de la solemnidad de San José, según ha informado el Arzobispado en un comunicado. La ceremonia tendrá lugar a las 12.00 horas, convocada por la JCF en colaboración con el gremio de carpinteros.

En la celebración será cantada la 'Misa breve de Fallas', escrita por el prefecto de Música Sacra de la Seo, José Climent, a cuatro voces y órgano, que será acompañada por los instrumentos de la 'dolçaina' y el 'tabal', así como por la Coral Catedralicia. Asimismo, en el momento de la Comunión será interpretada 'Exultate justi', composición de Viadana del siglo XVI.

En la misa participarán las falleras mayores de Valencia, Laura Caballero y Carmen Monzonís y sus cortes de honor, según han explicado fuentes del Cabildo de la Catedral.

Durante la misa, está previsto que la fallera mayor pronuncie una plegaria en honor a San José y la fallera mayor infantil proclame la segunda lectura. Igualmente, varias falleras de la Corte de Honor Infantil leerán las peticiones de oración de los fieles y otras representantes de la Corte de la Fallera Mayor participarán en las ofrendas del pan, vino y agua, al compás de música de dolçaina y tabalet.

A continuación, las falleras mayores ofrecerán flores y frutos de la huerta valenciana. Por su parte, miembros del Gremio de Carpinteros realizarán una ofrenda con utensilios de carpintería.

La Fallera Mayor de Valencia, Laura Caballero, y su Corte de Honor entregarán esta noche los ramos de la ofrenda de flores de la Mare de Déu a monseñor Carlos Osoro una vez finalicen el recorrido en la plaza de la Virgen, en donde esperará el prelado.

El Arzobispo recibirá de manos de las falleras los ramos que serán depositados, a continuación, en el altar de la Basílica, desde donde monseñor Osoro dirigirá unas palabras a las falleras y falleros e impartirá, finalmente, la bendición.