Llega Google Mars, para buscar un cráter con buenas vistas

Primero llegó Google Maps, un buscador cartográfico que permite encontrar mapas de casi cualquier rincón del mundo. Después Google Earth, que gracias a imágenes tomadas por satélite nos mete prácticamente en el salón del vecino.Como el planeta nos quedaba pequeño, Google Moon. Y, ahora, Google Mars. La tecnología de la Nasa al servicio del internauta para navegar por Marte como por Cuenca.
El lugar donde 'aterrizó' el primer robot en Marte (Foto: Google Mars).
El lugar donde 'aterrizó' el primer robot en Marte (Foto: Google Mars).
Google Mars

La versión marciana de Google Earth permite ver el planeta rojo de tres formas distintas, como recoge el blog Microsiervos:

  • A través de un mapa de altura (Elevation) codificado por colores: rojo y gris para las zonas más altas y verde y azul para las depresiones. Esta cartografía ha sido elaborada a gracias a los datos enviados por la sonda Mars Global Surveyor, de la Nasa.
  • Mediante un mosaico de imágenes (Visible), casi como en Google Earth, tomadas por la Mars Orbiter Camara.
  • Por fotografías captadas por la cámara de infrarrojos (Infrared) de la Mars Odyssey.

También se pueden buscar directamente montañas, planicies, cañones, dunas, cráteres y hasta los lugares donde han aterrizado las distintos robots espaciales que han investigado el planeta.

El buscador Google Mars (Foto: Google Mars).

Parece ciencia ficción poder navegar por la superficie de Marte desde un ordenador cualquiera.

Aunque Google Mars cuenta con la tecnología de la mismísima Nasa, los responsables de Microsiervos ya han encontrado pequeños fallos en el programa. El buscador no tiene resolución suficiente para ver directamente las famosas caras de Marte.

Para encontrarlas, hay que buscar su localización por "Face". "Parece que de momento, no hay posibilidad de enlazar posiciones directamente", apuntan desde el weblog.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento