Sevilla

Los 228 andaluces que residen de forma estable en Japón se encuentran en buenas condiciones

Los 228 andaluces que residen de forma estable en Japón se encuentran en "buenas condiciones", según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, quienes han señalado asimismo que no tienen constancia de que ninguno de los españoles que permanece en la actualidad en el país nipón esté en "estado crítico".

De los andaluces residentes en Japón, nueve de ellos son de Almería, 31 de Cádiz, 18 de Córdoba, 47 de Granada, dos de Huelva, seis de Jaén, 53 de Málaga y 62 de Sevilla.

Todos ellos, según ha anunciado este jueves Exteriores, podrán solicitar abandonar voluntariamente Japón y volver a sus ciudades de origen gracias a que el Gobierno español va a poner a su disposición plazas de avión ante las dificultades para encontrar billetes en vuelos comerciales.

El Gobierno central también ha recomendado a todos los andaluces y españoles en Japón que no permanezcan en un área de 120 kilómetros en torno a la central nuclear de Fukushima y que se dirijan a otras zonas del país.

loading...