Sevilla

Chaves dice que lo "único" que quiere para cualquier Alcaldía es "que se cumplan los estatutos" del partido

El expresidente de la Junta de Andalucía y presidente del PSOE, Manuel Chaves, a
EUROPA PRESS/ARCHIVO

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, tras verse implicado en un supuesto ofrecimiento como candidato a la Alcaldía de Jerez de la Frontera (Cádiz) al arquitecto Manuel Ángel González Fustegueras, en detrimento de la actual alcaldesa y candidata electa por el propio PSOE, Pilar Sánchez, ha manifestado que "lo único" que quiere "en relación con cualquier tipo de Alcaldía en cualquier tipo de ayuntamiento" es lo que "siempre" ha planteado, "que se cumplan los estatutos del partido".

El vicepresidente del Gobierno y presidente del PSOE, que ha visitado el nuevo pabellón municipal de Pineda de Mar (Barcelona), ha contestado así a las informaciones que le vinculan con el intento de desbancar a la alcaldesa de Jerez como candidata, para lo que supuestamente se celebró una comida que el portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha calificado como "una reunión de amigos" donde degustaron "alimentos de la dieta mediterránea".

Su nombre fue puesto sobre la mesa por el propio Fustegueras, que afirmó que fue llamado y que una de las personas que avaló el ofrecimiento fue el vicepresidente del Gobierno y presidente del PSOE, Manuel Chaves.

Por contra la propia afectada, Pilar Sánchez, ha señalado que duda "mucho" que Chaves tuviera participación, ya que ha asegurado que "siempre" se había sentido "querida y respetada por él". No obstante, ha afirmado que le "queda por ver cuál es la verdad".