Badajoz

Río Narcea anuncia la "suspensión" la actividad de la mina de Aguablanca, en Monesterio (Badajoz), durante doce meses

MÉRIDA, 16 (

Europa press9

La empresa Río Narcea Recursos (RNR), propietaria de la mina Aguablanca, situada en Monesterio (Badajoz), ha anunciado la suspensión de la actividad productiva de esta explotación por un período "aproximado" de doce meses.

"Éste es el tiempo necesario para realizar los trabajos de saneamiento, estabilización y preparación, que permitan la viabilidad, la seguridad operacional en la mina, y la tramitación de los permisos administrativos necesarios para acometer dichos trabajos", ha explicado la empresa en un comunicado.

Río Narcea ha señalado que ha presentado ante la Administración un "plan de labores", en el que "se contempla reanudar la producción en Aguablanca".

Como consecuencia de la "suspensión temporal de la actividad extractiva y la paralización de la planta", la empresa ha comunicado que presentará un ERTE, el cual "afectará a 115 empleados, de un total de 168" y que "se extenderá hasta disponer de mineral suficiente para procesar".

En su comunicado, Río Narcea añade que tanto los trabajos de mantenimiento de las instalaciones, como las labores de prevención, vigilancia, restauración ambiental, y la supervisión de los trabajos en la corta, serán asumidos por el personal restante en activo de la empresa.

La empresa ha dicho que confía en emprender los trabajos de estabilización "a la mayor brevedad posible", con el fin de "minimizar el período improductivo".

"Si los plazos planificados se cumplen, la tramitación de permisos avanza adecuadamente y las condiciones del mercado lo permiten, Aguablanca reanudaría su actividad productiva de níquel y cobre en el mes de marzo de 2012", ha concluido.

loading...