Valladolid

Redondo cierra legislatura con una pregunta sobre las razones de Herrera para no evaluar paro o despoblación

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Redondo, planteará al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el último Pleno de la presente legislatura que explique los motivos por lo que ha "evitado" hacer una evaluación del desempleo, la situación económica o la despoblación.

Redondo abrirá de este modo la última sesión plenaria de la legislatura, a lo que le seguirá la petición del portavoz del Grupo Mixto, Joaquín Otero, de un balance de la legislatura 2007-11 sobre la evolución de la Comunidad, en concreto sobre la reforma del Estatuto de Autonomía, el nuevo modelo de financiación autonómica, la agenda de población, la situación de las cajas de ahorro o el carbón.

El PSOE aprovechará la última sesión plenaria para repasar las cuestiones que, a su juicio, han tenido mayor relevancia a lo largo de la legislatura. Así, el procurador Jorge Félix Alonso solicitará un repaso de las medidas anti-crisis de la Junta, Yolanda Vázquez se interesará sobre la Estrategia de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación y José Miguel Sánchez Estévez sobre las actuaciones en el Comité de las Regiones de la UE.

El Plan de Reducción de Listas de Espera, la Estrategia contra el Cáncer, los descansos sanitarios posguardia, el pacto Educativo, la situación de la Ley de Espacios Culturales de la Comunidad o la banda ancha, centrarán otras cuestiones de los socialistas.

Por último, el Grupo Mixto se interesará en el último Pleno de la presente legislatura por la constancia de alguna novedad en la tramitación del proyecto de construcción de la Línea de Alta tensión Sama-Velilla.