Baleares

Alrededor de 70 trabajadores del hotel Hotasa Beverly se concentran para reclamar la nómina de febrero

Entre sesenta y setenta trabajadores del hotel Hotasa Berverly Playa de Paguera, en Calvià, se han concentrado esta mañana frente a las puertas del establecimiento para reclamar a Nueva Rumasa, propietaria de la cadena de hoteles Hotasa, que abone la nómina de febrero a una veintena de empleados que a principios del mes pasado empezaron a trabajar para preparar la apertura del hotel.

El Beverly Playa, que cuenta con una plantilla total de unos noventa trabajadores, abrió sus puertas el 1 de marzo. Sin embargo, veinte empleados se incorporaron durante el mes de febrero para acondicionar el hotel y permitir su apertura en marzo. Se trata de camareras de piso y personal de mantenimiento, entre otros colectivos, que tras trabajar en febrero no han visto abonada la nómina.

Así, estos empleados reclaman a Nueva Rumasa cobrar el salario de febrero, así como la parte proporcional que le corresponde abonar a la empresa de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal por obras declarado durante los meses de invierno, que en este caso afecta a la totalidad de la plantilla (noventa trabajadores).

Según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa del Beverly Playa, Santiago Sánchez, los sindicatos llegaron a un acuerdo con la empresa para declarar un ERE temporal por obras del 20 de noviembre al 28 de febrero, por el cual se estableció que los trabajadores percibirían el total de la retribución, un 70% de la cual la abona la administración y el resto (30%) la empresa (Hotasa).

Según señala Sánchez, en marzo los trabajadores no han cobrado la parte del ERE que le corresponde pagar a la empresa. Así las cosas, tras esta primera movilización, que han realizado durante media hora, el director del hotel se ha dirigido a los trabajadores y se ha comprometido "de palabra" a abonar hoy mismo todo lo que el hotel adeuda a sus empleados.

Mañana a las 11 horas el comité de empresa ha convocado a los trabajadores a una reunión para comprobar si se han hecho efectivos los pagos, según ha explicado Sánchez.

loading...