Badajoz

Monago sugiere que la Guardia Civil debería incautar la contabilidad de la empresa investigada por desvío de alimentos

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha sugerido que la Guardia Civil debería incautar "toda la contabilidad" de la empresa investigada en la comunidad por posible distribución de alimentos de excedentes de la Unión Europea para necesitados de centros de asistencia a mayores.

"Yo creo, pero es una opinión personal, que no haría mal la Guardia Civil en incautar toda la contabilidad de esta empresa con urgencia para saber qué está pasando aquí y cuál es la trascendencia y el calado y la profundidad de esta presunta irregularidad", ha dicho en rueda de prensa este lunes tras el Comité de Dirección de su partido Monago, quien ha pedido "luz y taquígrafo" en este tema.

Ha insistido en que lo ocurrido supuestamente "es algo que tiene carácter de inmoralidad" y ha defendido que "por tanto tiene que caer todo el peso de la ley y de la justicia sobre quienes aprovechando los alimentos de la Unión Europea excedentarios para los pobres los dedica para ahorrarse un dinero con fines mercantiles".

Para Monago, "tiene que haber luz y taquígrafo" en este asunto, y "da igual" que haya ayuntamientos de un signo u otro con centros de día a cargo de la empresa investigada, ya que "el tema es cómo han podido salir de su circuito alimentos de la UE para destinarse a una empresa con fines mercantiles". "Eso hay que aclararlo y en definitiva explicarlo a la sociedad extremeña, que está escandalizada por que eso haya podido pasar", ha insistido.

"A mí me da igual que haya ayuntamientos de un signo u otro, nosotros estamos denunciando unos hechos muy concretos que hay que investigar", ha sentenciado el 'popular', quien ha afirmado que "el PSOE se pone muy nervioso enseguida diciendo que hay ayuntamientos..."

Ayudas de la junta

Ha preguntado también "cuántas ayudas se han recibido por parte de esta empresa desde la Junta de Extremadura", teniendo en cuenta que "el Banco de Alimentos ha recibido muy poquito dinero".

"El Banco de Alimentos sí alimenta a los pobres y esta empresa a lo mejor ha recibido dinero no para alimentar a los pobres sino para alimentar a nuestros mayores cobrándole a los mayores por alimentarles y ahorrándose el dinero de los alimentos", ha añadido.

Finalmente, ha criticado que el PSOE vaya de "garantista" en este tema cuando, ha recordado, "la denuncia la hace el PP de Extremadura, de una persona que además es militante socialista y que tiene relaciones muy estrechas con el PSOE de Extremadura".

Sobre esta cuestión, ha añadido que el PSOE "es muy dado al final a ir siempre a rebufo de lo que dice el PP de Extremadura" ya que "quien lo pone (el caso) en conocimiento de los medios de comunicación es el PP".

loading...