Huesca

CHA considera necesario cambiar la gestión de los ayuntamientos y hacerlos más eficaces

La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, ha indicado que es necesario trabajar a fondo para cambiar la gestión de los ayuntamientos y ha puesto como ejemplo la "eficacia" demostrada por el candidato a la Alcadía de Monzón, Joaquín Palacín.

Ibeas, que ha participado este domingo en el acto de presentación de Joaquín Palacín como candidato a la Alcaldía de Monzón, que "su impecable labor como concejal responsable de Deportes y del Recinto Ferial son la mejor garantía que pueden tener los montisonenses de que el ayuntamiento va a funcionar con la agilidad y la eficacia que se necesita".

En el acto celebrado en el Hotel Vianeto, ante numerosos

militantes y simpatizantes de CHA, también se han presentado a las

seis primeras personas que van a acompañar a Joaquín Palacín en la

lista, Adrián Uclés, Maribel Labrador, Chorche Paniello, Beatriz Gual

y Albaro Abadías.

Ibeas ha destacado que "Palacín representa el trabajo, la honradez y la transparencia en la política. Tres factores que no se suelen dar a la vez en los partidos que actualmente viven coaligados en el Gobierno de Aragón. Palacín, al igual que el resto de hombres y mujeres de CHA entendemos la política como una actividad absolutamente transparente al servicio de la ciudadanía".

Por su parte, el cabeza de lista al ayuntamiento montisonense ha

destacado que entre sus prioridades está "mantener y crear nuevos

empleos de calidad, además de conseguir una mayor eficacia municipal

extendiendo a todas las concejalías la obligación de hacer frente a sus pagos con la mayor celeridad para que las empresas no encadenen deudas y no se vean en la obligación de cerrar por culpa -de la administración".

Esta medida ya ha sido puesta en marcha por el candidato de CHA como concejal de Deportes al incluir el pago a proveedores municipales en 90 días, cuando en 2007 se estaban pagando facturas con dos años de retraso. Palacín ha dicho también que trabajará para conseguir las infraestructuras más demandadas y la mejora de la competitividad en el sector turístico de Monzón.

loading...