Valladolid

El Espacio Joven de Valladolid acoge hoy por tercer año el Mercado del Trueque

El Consejo Local de la Juventud, junto con el Espacio Joven de Valladolid, organiza hoy —de 11.00 a 19.00 horas— por tercer año consecutivo el Mercado del Trueque en el espacio peatonal del Antiguo Matadero que se encuentra detrás del edificio que acoge las instalaciones juveniles.

La actividad, como en pasadas ediciones, mantiene su carácter de intercambio y reutilización de todo tipo de objetos entre particulares. Además, según han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press, se mantiene también la colaboración con el Banco de Alimentos mediante el intercambio de diversos productos por alimentos no perecederos.

En el caso del Consejo Local de la Juventud volverán a intercambiar una planta de temporada por cada kilo o litro. El Espacio Joven por su parte intercambiará una bolsa de tela con un diseño exclusivo por cada kilo o litro; estos recipientes ecológicos se han realizado en un taller y su finalidad es concienciar a la población de la necesidad de erradicar de nuestra vida diaria las bolsas de plástico que nos dan en los establecimientos comerciales.

El Mercado del Trueque es una actividad abierta a todos los ciudadanos "con el fin de concienciar de que los objetos que ya no queremos no tenemos porque tirarlos a la basura, generando residuos, sino que puede haber gente interesada en los mismos que les den una nueva vida".

Por otro lado, se desarrollará la actividad 'Un globo, una sonrisa' un sistema de trueque para los mas pequeños que busca "llenar el mundo de optimismo y alegría". A cada niño se le regalará un globo a cambio tan solo de una sonrisa.

Para finalizar, a lo largo de la jornada habrá diversas actuaciones para animar el mercado. A las 12.00 horas se comenzará con una sesión de música a cargo del 'DJ' DaniP, a las 13.00 horas la actuación de la cuentacuentos Noelia León y sus 'Cuentos en Lila' con los que rendirá homenaje a la mujer. Ya por la tarde a las 17.00 horas, 'Elpulsoproducciones' y las 18.00 'Pisuerga Fat Fished' animarán las últimas horas del mercado con su rap.

loading...