Murcia

Inmaculada García asegura que "Saura intenta confundir y torpedear la autorización de la deuda a la Región"

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno regional, Inmaculada García, aseguró hoy que el secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, "intenta confundir y torpedear la autorización de la deuda a la Región de Murcia", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

García ha contestado de esta forma al secretario general del PSRM, Pedro Saura, quien este viernes ha asegurado que el problema de la Región de Murcia, más allá de lo que digan las agencias de 'rating', es que es el Gobierno que tiene más déficit, junto con otra CCAA".

La titular regional de Economía apuntó asimismo que los socialistas murcianos "ponen en riesgo la financiación para garantizar los servicios al millón y medio de habitantes de la Región".

García afirmó que "el objetivo del Gobierno regional es obtener la autorización necesaria que nos permita el endeudamiento" y añadió que "ése tendría que ser también el objetivo del PSOE, en lugar de poner trabas a esa autorización".

Asimismo, la responsable regional criticó que "los murcianos no se merecen una oposición como ésta, que va en contra de los intereses de los empresarios y las familias de la Región".

García indicó que el Gobierno regional "está llevando a cabo un procedimiento administrativo para cumplir con los requerimientos del Ministerio de Economía y Hacienda" y explicó que "este tipo de trámites los realizan todas las administraciones, incluida la del Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que llevó a cabo una acción similar en febrero del año pasado".

"Esto es algo que Saura debería saber, ya que ha tenido responsabilidad en la economía regional durante los gobiernos del PSOE, cuando la Región estaba a la cabeza del endeudamiento, y ha sido portavoz de la Comisión de Presupuestos de las Cortes Generales, por lo que nos sorprende que quiera seguir confundiendo y mintiendo a los ciudadanos", concluyó la consejera.