Huesca

El Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca acoge el concierto 'Barroco avanzado 3.0'

Concierto en Huesca del proyecto 'Barroco avanzado 3.0'
AYUNTAMIENTO DE HUESCA

El Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca acoge este sábado, a las 20.00 horas, el concierto 'Barroco avanzado 3.0. La música que atraviesa los Pirineos', que se enmarca dentro de un proyecto destinado a la difusión del patrimonio musical de la época del Barroco avanzado en los territorios contiguos de Aragón, Cataluña y Midi-Pyrénées.

Este concierto, creado para la ocasión, se podrá escuchar exclusivamente en Olot (Gerona), Huesca y Tournefeuille (Francia), ha informado el Área de Cultura de Ayuntamiento de Huesca en un comunicado.

En él, se dará a conocer, conjuntamente, una parte del fondo del archivo musical de la Iglesia de Sant Esteve de Olot, uno de los "más ricos" de Cataluña por lo que se refiere a manuscritos musicales, y el archivo de la Catedral de Huesca, que cuenta con más de 1.500 obras, "que destacan por la gran variedad de autores y géneros", han señalado las mismas fuentes.

El proyecto, además de difundir este patrimonio musical, se ha desarrollado con la voluntad de fomentar el movimiento de artistas de los tres territorios y el trabajo conjunto entre ellos. El resultado es un concierto con un programa creado para la ocasión y con una unión de artistas que de otro modo difícilmente se habría producido.

Bajo la dirección de Elisenda Carrasco, en el concierto participará la Orquesta de Cámara de Toulouse y un coro formado por sesenta cantantes del Cantàbile Cor de Cambre de Olot —dirigido por Joan Asín— y de la Coral Oscense —dirigida por Conrado Betrán—. Actuarán como solistas el contratenor Jordi Domènech, el bajo Pau Bordas, la soprano Rosa Mateu y el tenor Salvador Parrón.

La entrada en taquilla es de diez euros; de nueve anticipada; de ocho en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) o anticipada con tarjeta CAI, y de seis euros la entrada anticipada con Tarjeta Cultural.

loading...