Valladolid

CC.OO. celebra hoy en Valladolid una jornada sobre las políticas de empleo para la igualdad entre mujeres y hombres

La secretaría de Mujer de Comisiones Obreras (CC.OO) de Castilla y León ha organizado para hoy jueves una Jornada sobre 'Políticas de empleo para mujeres y hombres' que tendrá lugar en Valladolid y que tiene como objetivo reflexionar sobre las necesidades laborales de las mujeres y las políticas de empleo necesarias para la integración en igualdad en el mercado de trabajo.

La jornada será inaugurada a las 10.00 horas por la secretaria de la Mujer de CC.OO, Carmen Bravo; el secretario regional del sindicato, Ángel Hernández, y la secretaria de la Mujer de CC.OO Castilla y León, Eva Espeso.

Posteriormente tendrá lugar la ponencia 'Políticas de empleo: Qué son y qué deben ser para crear empleo de calidad para mujeres y hombres' a cargo de la socióloga de la Universidad Autónoma de Barcelona, Carolina Recio. Tras esta ponencia se celebrará una mesa redonda sobre 'Valoración de las políticas de empleo y su impacto sobre las mujeres en el ámbito estatal y en el ámbito de las autonomías' con la participación de Paloma López Bermejo, secretaria de Empleo y Migraciones de CC.OO, Teodora Castro Hernández, secretaria de la mujer del sindicato en Extremadura y Saturnino Fernández, secretario de Empleo y Formación de CC.OO Castilla y León.

Por último se celebrará la ponencia 'Claves para la igualdad de género en las políticas de empleo' a cargo de Carmen Bravo, mientras que la jornada será clausurada por María Ángeles López Llorens, secretaria de la Mujer de CC.OO Ávila.

La Jornada se inscribe en las actividades organizadas por la Secretaría de la Mujer en torno al Día Internacional de la Mujer.