Tarragona

La Seguridad Social aplazó la deuda de más de 1.560 empresas de Tarragona en 2010, un 24% más

La Tesorería General de la Seguridad Social autorizó aplazar la deuda de 1.563 empresas de Tarragona en 2010, lo que supone un aumento del 24% respecto al año anterior, cuando se produjeron 1.254 aplazamientos, según ha informado este miércoles.

El objetivo es que las empresas puedan seguir desarrollando su actividad económica manteniendo íntegras sus plantillas ante la coyuntura de crisis actual.

En concreto, un 37,5% de las organizaciones que generaron un primer descubierto realizaron el pago total o parcial de la deuda, mientras que un 17% solicitó el aplazamiento.

La Seguridad Social asesoró a 2.033 empresas tarraconenses el año pasado que no habían pagado su deuda, un 43% más respecto a 2007.

Además, la Tesorería recuperó el año pasado una recaudación superior a los 27 millones de euros correspondiente a empresas que no habían saldado su deuda y a las que se les requirió el pago a través del banco.

Ello supone un repunte de un 30% en comparación con 2007 y se atribuye al avance de las aplicaciones informáticas, que facilitan el seguimiento de la deuda, y a la colaboración con otras entidades públicas y privadas.