Google propone pagar 90 millones de dólares en el caso de los ‘fraudes por click’

Google ha anunciado que está dispuesta a pagar un máximo de 90 millones de dólares para poner fin a la disputa sobre los supuestos fraudes en su sistema de publicidad.

Varios comercios de EEUU interpusieron una demanda en febrero del pasado año por lo que consideraban un mal uso del sistema de publicidad del conocido buscador, que les estaba cobrando por clicks que eran fraudulentos.

Los comerciantes implicados aseguran que se les cobró por estos clicks no válidos y que no fueron reembolsados.

Este acuerdo extrajudicial busca poner fin a todas las demandas contra Google por el fraude en el sistema de "pay per click", según ha mencionado la abogada de la compañía Nicole Wong en un mensaje dentro de su blog corporativo.

Con estos 90 millones, el buscador pagará las tasas legales y los créditos a los anunciantes que tomaron parte en la demanda, una vez que el juez conceda el visto bueno en una vista que previsiblemente se celebrará dentro de unas semanas.

Google obtiene en torno al 97% de sus ingresos de los anuncios de pago por click.

Los anunciantes disponen ahora de 60 días para facilitar la cantidad que creen que se les ha cobrado por clicks fraudulentos.

"En virtud del acuerdo con los demandantes, vamos a abrir esta ventana (de tiempo) para todos los anunciantes, independientemente de cuándo se produjeron los clicks en cuestión", dijo Wong.

El sistema de pago por click

El anunciante debe pagar al proveedor por cada clic que se realice sobre un anuncio suyo. No obstante, algunas compañías cuentan con personas o sistemas que realizan estos clicks de manera sistemática y continua, lo que eleva de forma importante los costes para los anunciantes.

Obviamente, estos clicks después no se traducen en ningún tipo de ingresos para ellos. Estos casos también benefician a Google, al que le llega una parte de los ingresos por publicidad de los proveedores.

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