Huelva

El PSOE propondrá medidas para avanzar en la igualdad real en su foro 'Mujeres y Acción Política'

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro
EP/PSOE

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, ha presentado en rueda de prensa el programa de actividades que desarrollarán los socialistas con motivo del Día de la Mujer, con una serie de acciones por toda la provincia entre las que destaca el foro 'Mujeres y Acción Política'.

Según ha informado el PSOE en una nota, este foro hará balance de los logros conseguidos en los últimos años, propondrá medidas para continuar avanzando hacia la igualdad real entre hombres y mujeres, y "alertará sobre aquellas fuerzas de la derecha que pretenden aprovechar las circunstancias para hacernos retroceder en los progresos alcanzados".

El manifiesto elaborado por el Partido Socialista, con el título 'Mujeres: Fuerza esencial para salir de la crisis', servirá de eje a los actos programados por los socialistas onubenses, entre los que también se encuentra la presentación de mociones en los diversos ayuntamientos de la provincia.

Antonia Moro ha destacado que el PSOE ha sido el partido que "más ha trabajado" por la igualdad real entre hombres y mujeres y por la integración de la mujer en la vida política, "no sólo a nivel interno, sino también promulgando leyes como la Ley de paridad a la que el PP se opuso desde un principio".

En esta línea, la vicesecretaria general destacó que el PSOE de Huelva "prácticamente ha duplicado el número de candidaturas encabezadas por mujeres que concurrirán a las próximas elecciones municipales, ya que hemos pasado de 13 candidatas en 2007 a 23 en 2011".

Por otra parte, la también parlamentaria andaluza ha señalado que, paralelamente a estos actos, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, entregará en Punta Umbría los Premios Meridiana 2011, que el Instituto Andaluz de la Mujer otorga cada año a las asociaciones y personas que más han trabajado por la conquista de igualdades en la región. Entre los galardonados, Antonia Moro ha remarcado el reconocimiento que se concederá a la Peña Flamenca Femenina de Huelva.

Foro de la minería

En otro orden de cosas, Antonia Moro ha anunciado el 'Foro sobre el futuro de la Minería en Huelva' que se celebrará este martes en Aljaraque y que contará con la participación de los agentes económicos y sociales, los alcaldes y candidatos socialistas de la Cuenca Minera, así como las empresas que desarrollan la actividad minera en la zona o que están interesados en impulsar proyectos en la Faja Pirítica onubense.

Con esta iniciativa "el PSOE busca extraer conclusiones útiles para el desarrollo de la actividad minera en la provincia, que está viviendo un resurgir y se puede convertir en una importante fuente de empleo y de riquezas", ha indicado.